Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

El Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar recibe un galardón nacional

La ciudad andujareña ha vuelto a exhibir su talento creativo. Los festivales de Música Antigua de Granada y el Ciclo Música Antigua en los Museos de Andújar (ambos dirigidos por Aziz Samsaoui quien lleva residiendo 20 años en Andújar), han sido el proyecto ganador en la categoría de Música de la Convocatoria para el Impulso de Proyectos de Innovación y Renovación del Sector de la Cultura, la Asociación Gestores Culturales Andalucía (GECA) y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El jurado ha valorado que estos proyectos musicales representan una herramienta de vertebración territorial y de divulgación histórica. El ciclo de Música Antigua en los Museos se gestó en el año 2012 y cobró más fuerza en 2016, llegando a consolidarse como uno de los espectáculos más importantes desarrollados en la ciudad, por el interés que despertaban en la población.

Aldabonazo

Este premio le va dar otra dimensión a un proyecto que nació con la finalidad de hacer un recorrido por la historia musical del mundo y acercar el patrimonio a la ciudadanía. El director del festival, Aziz Samsaoui, ha señalado que este premio avala su trayectoria y confesó que los festivales persiguen la misma finalidad. Granada es su lugar de trabajo y Andújar su residencia. «Trato de transmitir lo que vivo en los dos lugares que me unen y este galardón puede catapultar al patrimonio cultural de Andújar que tiene una gran fortaleza por sus grandes artistas», dijo.

El ciclo en Andújar ha recorrido la época medieval, los descubrimientos de Magallanes y Elcano y la música renacentista y barroca. «Ofrecemos la misma calidad en Granada y en Andújar», apostilló Aziz.

Fuente: Andújar Ideal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.