Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Luz y sombra: las delgadas líneas de lo opuesto

LUZ Y SOMBRA: LAS DELGADAS LÍNEAS ENTRE LO OPUESTO

El "leitmotiv" del MAG 2022

Nos encontramos a las puertas de 2022, un importante año para la ciudad de Granada, que llega en mitad de una pandemia, que con diferentes caras, nos asola. Nuestras vidas han cambiado, otras se han truncado, y el mundo no es el que era hace tan solo unos años. Seguramente se trate de convivir con el virus, pero como todo, cuesta hacerse a algo nuevo e insólito. Los espectáculos, los formatos de la cultura, incluso los hábitos o la estancia en los eventos, han cambiado. Y aunque nos adaptamos, pues el humano es así, detrás quedan muchas sombras donde antes había luces y al revés, parece que hay luz, donde antes todo eran sombras.

El Festival de Música Antigua de Granada, en esta importante VII edición no quería permanecer de espaldas e insensible a esta nueva realidad y queríamos parar, reflexionar, y disfrutar de lo bueno que nos rodea y que nos ha precedido en épocas pretéritas y también tener unos momentos para la memoria de las cosas que han cambiado, en demasiadas veces bruscamente. De ahí, nuestro lema para este próximo mayo “Luz y sombra”. En esta ocasión, y fruto del compromiso con la actualidad del Festival de Música Antigua de Granada, hemos pedido a los grupos que harán las delicias, un año más del público, que preparen repertorios en torno a esta temática. ¡Qué cerca está la muerte de la vida, la risa del llanto o la luz de la oscuridad!. Y qué delgada línea las separa…

Creemos que podemos decir que el Festival de este próximo mayo, celebra la vida y la música como nunca, pues la sensibilidad está a flor de piel y a la vez, no queremos caer en la desmemoria y pensar y recapacitar sobre todo lo que está pasando. En ese sentido, la música y especialmente la antigua, que tantos avatares y olvidos ha sufrido, puede ser la perfecta compañera para este viaje.

Desde el Festival de Música Antigua de Granada, les invitamos a viajar a través de todas nuestras actividades por estos mundos opuestos que viven tan juntos, y tomar conciencia de ello. Será sin duda, un festival irrepetible.

Aziz Samsaoui y el Equipo del FMAG22, enero 2022