Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

¿Qué es el MAG?

FESTIVAL MAG

¿Qué es el MAG?, objetivos, justificación...

¿Qué es el MAG?

MAG es un festival de música Antigua que reúne el patrimonio artístico y musical de la ciudad y provincia de Granada, recuperando así el legado que durante tantos siglos se gestó en estas tierras. Se pretende así incentivar un encuentro multidisciplinar, donde grupos musicales consolidados nuevos grupos compartan su música, y simultaneando los conciertos con conferencias y encuentros con especialistas sobre diversas materias relacionadas con la música antigua (medieval, renacentista y barroca). En este sentido, se busca potenciar y difundir no solo la música de estos periodos, sino presentar a los ciudadanos una propuesta global sobre la rica cultura de estos siglos, abarcando temas como el arte, la historia y la literatura, así como la forma en que estas disciplinas dialogan con las expresiones musicales en cuestión.

Este festival busca ser ese punto de encuentro de las diversas manifestaciones musicales, poniendo énfasis en la interculturalidad y promoviendo el diálogo entre culturas. Por una parte, es una apuesta por revalorar y visibilizar el pasado y su legado; por otra, es también un puente entre los siglos anteriores y el presente.

¿Qué es el MAG?

Pensamos que Granada y su provincia son el lugar ideal para celebrar un festival de música antigua debido al rol que tuvo y mantiene esta ciudad: un espacio abierto a distintas culturas, en donde confluyen diversos saberes, y que se alza como uno de esos faros que iluminan no solo el conocimiento, sino también el espíritu. Creemos que debemos rescatar la pluralidad musical del periodo y esforzarnos por mantener en la memoria un patrimonio que por su esplendor merece mayor difusión.

Ciertamente, este festival puede generar instancias de aprendizaje, diálogo e interacción entre diversos grupos musicales y los ciudadanos, a la vez que se repercute positivamente en el día a día de la ciudad, en su comercio y el turismo.

Programación MAG 2017