Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Rutas Históricas

RUTAS HISTÓRICAS

El "leitmotiv" del MAG 2020

Desde el inicio de la historia de la humanidad, el hombre ha emprendido largos caminos o peregrinaciones guiado por el anhelo del conocimiento de lo lejano. Son numerosos los motivos que han suscitado estas empresas: de orden religioso, como las Cruzadas; de orden económico, como las rutas de intercambios comerciales; o de orden militar, como las anexiones geográficas de nuevas tierras.

Cada una de estas aventuras ha excedido los motivos que alentaron el viaje, enriqueciendo tanto a los peregrinos como los pueblos que fueron visitados o sometidos. Toda nuestra historia es el fruto de estos intercambios culturales. El mestizaje cultural fruto del viaje, proporciona riqueza material y espiritual y alimenta el espíritu de todos los pueblos.

Nuestra ciencia, nuestro pensamiento, nuestro arte y, por supuesto, la música, se alimentan de la mezcla de los pueblos. A través del viaje musical que iniciaremos en nuestro programa Rutas Históricas vamos a experimentar la sinrazón de las fronteras y de la separación entre los pueblos. Nuestra música, cualquier música desarrollada a través de los senderos de las civilizaciones es bella y compleja porque ha nacido de los ecos de otros colores, de otros sentires y de otros pensamientos. Nuestro viaje musical es un caleidoscopio de la gran riqueza espiritual y cultural de la humanidad, y de la profunda hermandad de los pueblos que, a través del arte, se expresa más allá de banderas y fronteras.

A través de estas aventuras musicales desarrolladas a través de las rutas históricas recorreremos un mapa de los itinerarios y las formas que nuestros pueblos desarrollaron en el transcurso de la fértil y apasionante historia de la humanidad: caminos, antiguas rutas de peregrinación e intercambio cultural, siempre han sido y serán fuente de inspiración, creatividad.

Creatividad, conocimiento y compromiso, no faltarán como experiencias en esta V edición del Festival de Música Antigua de Granada MAG20, a la que se sumarán manifestaciones artísticas y música de diferentes rincones del mundo. El Festival de Música MAG cumple su Quinta Edición, fiel a su vocación de combinar patrimonio musical y artístico, ofreciendo conciertos que llenarán de música espacios únicos de la ciudad de Granada y su Provincia, que se enriquecerán con la aportación de las Conferencias y talleres que tendrán lugar como en ediciones anteriores aportando un acercamiento a nuevos lugares de pensamiento e investigación: todo un sendero de conocimiento a través de las rutas de nuestros antepasados:

  • Rutas Legado Andalusí.
  • Rutas de los Fenicios.
  • Ruta de la Plata.
  • Ruta de la Seda.
  • Rutas de Carlos V.