¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Hagadá (Aplazado)

Event Details

  • From: abril 20, 2024
  • To: abril 20, 2024
  • Starting at: 00:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • La Casa Zayas
  • Nigüelas

“Hagadá“ es un término hebraico que designa un conjunto de narraciones de la tradición oral hebrea, entre los que se incluyen cuentos, leyendas, parábolas, y otras narraciones, (ya sea una fábula, un proverbio o un dicho) que pueden hacer referencia a la historia y/o la astronomía”.

Hagadá es un grupo que está formado por Mario Loi, (multiinstrumentista y compositor natural de la Isla de Cerdeña y radicado en Huelva), la magnífica voz de la granadina Bela Hinojosa, el también granadino Juan de Sisa, ambos con experiencia en música medieval y mediterránea y la percusionista Juana Larreta, natural de Argentina y radicada en Granada, especializada en música oriental y mediterránea.

La fuerza de Hagadá reside en su fuerte identidad, dentro del género sefardí, en la cual conviven instrumentos típicos del área mediterránea y Oriente Medio, con otros más actuales, en una delicada fusión entre tradición y modernidad. Se conservan las letras tradicionales de distinto origen (español, turco, griego, entre otros).

Bela Hinojosa

Voz. Forma parte como vocalista de diversas agrupaciones musicales entre las que se encuentran el Coro de Cámara de Granada y el grupo de Músicas Antiguas Sirkedjè con los que ha intervenido en International Music Festival (Australia) con Iskeliu (Cerdeña), el Festival Tres Culturas (Murcia) con el festivales internacionales como el Cistermúsica en Alcobaça (Portugal). Cofundadora y vocalista de Proyecto Salvia, Calle Sur y directora musical de la Coral Ciudad de Alhama.

Violín, lira turca, kemenche. Miembro fundador del grupo Darash, especializado en música árabe, sefardí y flamenca. Ha actuado en numerosos festivales incluido el Festival Internacional de Música Sefardí en Córdoba, el Festival Alamar de Músicas del Mundo en Almería y el Festival Internacional de Músicas del Egeo en Grecia.

Mario Loi

International Music Festival (Australia) con Iskeliu (Cerdeña), el Festival Tres Culturas (Murcia) con el grupo Hezârfen, el Xera festival (Jerez de la Frontera) con Hagadá, entre otros. En la actualidad, colabora con el coro de la UGR, Músicas Antiguas Sirkedjé, es cofundador de Murat Project, Hezârfen y de “A la lima y al limón, con la narradora, cuentacuentos y cantante Irene Reina.

Juana Larreta

Es percusionista del grupo Darash y también forma parte de varios proyectos musicales como Anlage Oriental, La Nuba Gharnatí, Walladah Ensemble con quien ha participado en el Festival de Música Antigua de Granada. También ha participado en el Festival Internacional de Música Sefardí, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, en el Festival de Músicas del Egeo en Grecia y en el Festival de Música y Danza de Granada con el grupo Labyrinth.

Multiinstrumentista y compositor, especializado en música mediterránea y para teatro, ha formado parte de varios proyectos en ámbito internacional.

Programa

La fuerza de Hagadá reside en su fuerte identidad, dentro del género sefardí, en la cual conviven instrumentos típicos del área mediterránea y Oriente Medio, con otros más actuales, en una delicada fusión entre tradición y modernidad. Se conservan las letras tradicionales de distinto origen (español, turco, griego, entre otros).

Kaneloriza (trad. griega)
Los kaminos de Sirkeci (trad.sefardí)
Sien drahmas (trad. griega)
Dezilde a mi amor (trad.sefardí)
Durme durme (trad.sefardí)
Hixa mía (trad.sefardí)
Morenika (trad.sefardí)
Por la tu puerta yo pasi(trad.sefardí)
La roza enflorese (trad.sefardí)
Yo t’ admiro (trad.sefardí)
Mystika (trad. griega)
Una matica de ruda (trad.sefardí)
El rey de Francia (trad.sefardí)
No poto reposare (trad. sarda)