¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Festa Rústica

Event Details

  • From: 20/05/2023
  • To: 26/05/2024
  • Starting at: 20:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • Centro Federico García Lorca
  • Granada

Sinópsis del Grupo y Programa

Giorgio Matteoli, flautista, violonchelista y director de orquesta, fundó el Ensemble Festa Rustica en 1994. Es un ensemble de cámara barroco italiano con varias formaciones (desde la triosonata hasta la orquesta de cámara). Además de los numerosos conciertos realizados en Italia y en el extranjero (Francia, España, Japón, Rumanía, Albania, Turquía, Alemania, Polonia, Montecarlo, Macedonia…), la primera grabación mundial de los conciertos del Ensemble de Francesco para flauta dulce y cuerdas Mancini ( CD Musicaimmagine Records MR 1004) obteniendo excelente críticas nacional e internacional y, según la revista estadounidense «Fanfare», y fue considerado según la revista estadounidense «Fanfare», como uno de los mejores discos de música clásica del mundo del 1995 («the want list 1995»).

Posteriormente, Festa Rustica descubrió, grabó e interpretó con instrumentos originales, en toda Italia y Europa, hermosa música desconocida de los siglos XVII y XVIII, en su mayoría inédita e italiana. Entre ellos recordamos los conciertos para flauta y cuerdas de Niccolò Fiorenza, las sonatas para violonchelo y contrabajo de Giacobbe Cervetto y, finalmente, la música maravillosa y desconocida del compositor teórico de Vercelli Francesco Antonio Vallotti, activo vitalicio en Padua, de quien Festa Rustica ya ha grabado el estreno mundial de las «Lamentaciones por los oficios de la oscuridad» para solistas, violonchelo y orquesta (grabación producida y distribuida por la conocida revista musical italiana Amadeus) y la «Antífona Mariana» para soprano, cuerdas y continuo, próxima publicación en CD para el Da Vinci Classic.

Giorgio Matteoli nació en Roma. Se graduó en violonchelo, flauta dulce y música de cámara en el Conservatorio de S. Cecilia (Roma – Italia) y se graduó con honores en literatura con una dirección de historia musical en la Universidad de Roma. Además de haber seguido estudios de composición y contrapunto en el Conservatorio de Como, estudió dirección de orquesta en el Conservatorio de Milán, siguiendo posteriormente cursos de dirección de orquesta también con los maestros D. Pavlov y P. Gelmini. Se especializó en la interpretación del repertorio antiguo, tanto con flauta como con violonchelo barroco, estudiando y realizando prácticas con diversos maestros (R. Gini, W. Kuijken, D. Simpson, Möller, P. Capirci, H. Toll, M. Piguet) colaborando con renombrados conjuntos italianos y extranjeros (Ensemble Aurora, Alessandro Stradella Consort, I Musici di S. Petronio, Ensemble La Fenice, Accademia Montis Regalis…) y realizando recitales y conciertos en Italia y en el extranjero (Croacia, Francia, Montecarlo , España, Albania, Hungría, Rumanía, Israel, Turquía, Rumanía, Alemania y Japón).

https://www.giorgiomatteoli.com/it/ensemble-festa-rustica/

PROGRAMA – I GIUSTI RIUNITI (LOS JUSTOS REUNIDOS)

J. CH. NAUDOT: concerto in sol maggiore Op. 17 No. 5
per flauto, due violini e basso continuo
1. Allegro 2. Adagio 3. Allegro
F. MANCINI: Concerto N° 6 in Re minore
per flauto, due violini e Basso continuo
1. Amoroso 2.Allegro 3. Largo 4. Allegro
G. FR. HAENDEL Concerto a quattro in Re minore
per flauto, violino, violoncello obbligato e basso continuo
1. Adagio 2. Allegro 3. Largo 4. Allegro
G. PH. TELEMANN: Quadro in sol minore TWV 43:g4
per flauto, violino, viola e Basso continuo
1. Allegro 2. Adagio 3. Allegro
A. VIVALDI: concerto il La minore RV 108
per flauto due violini e basso continuo
1. Allegro 2. Largo 3. Giga

MÚSICOS

Giorgio Matteoli – flauta dulce y dirección
Claudio Andriani – violin
Maria Vittoria Carosi – violin
Gaia Abaclat – violonchelo
Silvia De Rosso – contrabajo
Domenico Cerasani – archilaúd /guitarra barroca