¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Cuarteto Nazarí

Event Details

  • From: 02/06/2023
  • To: 26/05/2024
  • Starting at: 20:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • Palacio de los Condes de Gabia
  • Granada

El Cuarteto Nazarí presenta en escena una propuesta bastante ambiciosa. Busca conectar con el público a través del folclore y la tradición, ensalzando el patrimonio inmaterial musical histórico de diferentes épocas y regiones del mundo.

Busca romper con algunos de los estándares más conservadores dentro del mundo de la música clásica, y llevar a cabo una re-adaptación de las obras más influyentes y relevantes escritas para la formación del cuarteto de cuerda. En definitiva: plantea abarcar repertorio de todos los estilos y de diferentes regiones, para llevarlo al público lo más transparente posible.

El hilo conductor que escogen para sus programas es el de la música tradicional. La música actúa como espejo de la sociedad. En ella podemos ver reflejada la historia y tradición de todo tipo de culturas. Este hecho es quizás más perceptible cuando hablamos de himnos, canciones populares o nanas; pero igual se vuelve más difuso en nuestras cabezas si hablamos de música escrita por Mozart o Bach.

Nuestra finalidad como ensemble es la de procesar y presentar esta realidad ante nuestro público, de tal manera que los propios oyentes se apropien y tomen consciencia del repertorio clásico como lo que realmente es: parte de nuestra historia y por tanto de nosotros mismos.

Manuel Muñoz (Violín): Nace en Úbeda y realiza sus estudios superiores de música en CODARTS Hogeschool voor Kunsten de Rotterdam con los profesores Gordan Nikolic y Goran Gribajevic. Durante sus estudios en Rotterdam colabora habitualmente como academista de la orquesta Sinfonia Rotterdam. Realiza sus estudios de posgrado en la Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) en el curso de Especialización Orquestal con el concertino James Dalghren como tutor, colaborando regularmente con la Real Filharmonía de Galicia con quien tuvo la oportunidad de tocar de Solista. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de Holanda (NJO) o la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

En la actualidad es alumno activo de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Baremboim-Said, en la cátedra de Mirelys Morgan y Yun-Jin Chio y realiza un Máster de Intepretación en la Kunst Universität de Graz (Austria).

David Gómez (Violín): natural de Granada, comienza sus estudios en el conservatorio «Ángel Barrios» de Granada con la profesora Mariela Comesaña, pertece a diversas orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Granada entre otras. También ha formado de la Academia Intrumental de la Orquesta Ciudad de Granada durante varios años. A su vez, ha colaborado en espectáculos flamencos como «Alegoría Flamenca» o «Al tres por medio». Cursa sus estudios superiores en el RCSM «Victoria Eugenia» de Granada con losp profesores Janos Nagy, Fernando Cornejo, Carole Petidemange y finalizando con el catedrático Juan Salvador.

Actualmente colabora de forma habitual con la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta FIlarmonía de Granada.

Israel Ruiz (Viola): Nace en Granada y realiza sus estudios superiores en el RCSM “Victoria Eugenia» de Granada con la profesora Elena Gil. También estudia en la Musik und Kunst Privatuniversität de Viena, con los profesores Herbert Müller y Gertrud Weinmeister.

Realiza un Máster de interpretación en el Real Conservatorio de Amberes (Bélgica), con el profesor Leo de Neve. En paralelo, obtiene la plaza de academista para la temporada 2019-2020 con la Belgian National Orchestra y la orquesta de la Monnaie (Ópera de Bruselas). Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y desde 2020 ha sido miembro reserva de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). Fue seleccionado como integrante de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada durante varios años, llegando a ser más tarde colaborador de la misma.

En la actualidad, es viola principal en la Orquesta Filarmonía de Granada y colabora de forma regular con la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Héctor Hervás (Cello): Nace en Granada y realiza sus estudios superiores RCSM de Madrid con el profesor Ángel García Jermann y obtiene su máster de cello moderno y barroco en el HKU Utrech Conservatory con los maestros Viola de Hoog, Timora Rosler y Jeroen den Herder. Ha participado en festivales y concursos como el Fringe del Festival de Música Antigua de Utrecht, el Het Internaational Van Wassenaer Concours o el Delft Chamber Music Festival.

Actualmente colabora con la Orquesta Ciudad de Granada, la Nationaal Jeugdorkest Nederland, Neue Philarmonie München o la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Es becado por fundaciones cmo The Willem Mendelberg Fonds de la Concertgebouworkest, el festival Kammaremusikens Vänner Aurora y el Vannes Early Music Institute.

PROGRAMA:»Del Barroco italiano al folcore español»

-Concerto Grosso en Re menor, H.143 «La Folia» (Geminiani, Francesco)
-Las cuatro estaciones (Vivaldi, Antonio)
(Selección)
I.Primavera
II.Verano
-Quinteto de cuerda, No.60 in C major, G.324 «La Musica Notturna delle strade di Madrid» (Boccherini, Luigi)
-La oración del torero, Op.34 (Turina, Joaquín)
-Danza del Molinero, «Farruca» del Sombero de tres picos (Falla, Manuel de)