Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Alkis Zopoglou

Event Details

  • From: mayo 31, 2019
  • To: mayo 31, 2019
  • Starting at: 08:00 PM
  • Finishing at: 09:00 PM

Address

  • Cogollos Vega, Iglesia
  • Granada

ALKIS ZOPOGLOU. TRES CULTURAS DEL ORIENTE MEDIO

Nº PASAPORTE.  AN 2585294

Viernes 31, Mayo. (MAG EXT.) Iglesia Pampaneira

 

Alkis Zopoglou ha sido un apasionado de la música desde una temprana edad, comenzando a tocar primero la percusión, y luego el clarinete. Pronto, descubre el kanun, su pasión, tomando clases durante ocho años en Istambul. Ahí comienza a conocer y estudiar los estilos de grandes instrumentalistas de kanun, como Ahmet Meter, Halil Karaduman, Goksel Kartal y Goksel Baktagir.

En 1996 se licenció en la música bizantina, mostrándose muy pronto como uno de los virtuosos griegos más importantes, participando en varios eventos culturales y con varias discografías, con grandes compositores de Grecia y fuera de Grecia.  (Chronis Aidonidis, Nikos Saragoudas, Stamatis Kraounakis, Haig Yazdjian, Nikos Filippidis, Theo Kapilidis, En Chordais, Theodossi Spassov, Sellahadin Maraqa, Ara Digjian, Kudsi Erguner, Suleiman Erguner entre otros).

Su anhelo creativo le lleva a ser miembro fundador del grupo “Kontrabando” una visión moderna de la música tradicional que combina el kanun con instrumentos occidentales europeos como el piano y el contrabajo, y también es compositor. Ha viajado extensamente como solista y también como miembro del ensemble “En Chordais” en varios países, incluyendo Alemania, Francia, EE.UU. Canadá, Rusia, Túnez, Australia, Kazajstán, China, Holanda, Egipto, el Líbano, Jordania, Turquía, Bulgaria, Chipre, Kuwait y Hong Kong entre otros. Ha representado Grecia como músico y profesor en varios encuentros internacionales de kanun en Egipto, Jordania, el Líbano, Chipre y Rumanía.

Es director y fundador del Mediterranean Music Festival en Zurich, su lugar de residencia desde hace varios años.

Musicians:

  • Alkis Zopoglou: kanun (Greece)
  • Ahmad Al Khatib: laúd (Palestine)

 

 

La entrada a los conciertos será gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo.

Los aforos son reducidos. La puerta se cierra 10 min antes de la hora del concierto,
por lo que recomendamos acudir con tiempo.