¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Habiba Chaouf

Event Details

  • From: 23/05/2023
  • To: 26/05/2024
  • Starting at: 20:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • Salón de Actos del Palacio de Carlos V
  • Granada

PROGRAMA: Tradicion Andalusi en el Mediterráneo

DANZA INSTRUMENTAL      Tradición  andalusí Oriental

Nawbat Raml Al Maya / SUITE RAML AL MAYA        Tradición  andalusí

Ah Ya Mokabil  VENID PROFETA      Tradición Gharnati (Argelia)

Imchi Ya Rasoul / AY MI ENAMORADO..   Tradición Gharnati (Marruecos)

El Bulbul / RUISEÑOR      Tradición Gharnati (Argelia)

Mina Nawa / PROFUNDA MELANCOLÍA   Maaluf (Túnez)

Ya Nass / AY MI GENTE     Maaluf (Túnez)

Muniati / MIS DESEOS Muwashahat

Habek El Kamar /  AMOR Y LA LUNA  Tradicional

AMULATI / Mi señora..

Duración: 1h, 05min

NOTAS AL PROGRAMA

Tradicion Andalusi en el Mediterráneo, de una ribera a otra, es un acto musical cantado que nos descubre una serie de bellezas artísticas que avivan en nosotros la nostalgia hacia recuerdos pasados del Ándalus, una época en la que la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos les hacía compartir el afecto y la hermandad.

Esta creación  es una fusión  artística y espiritual de arraigados usos  andalusíes del medievo. Formas musicales emanadas de la misma fuente y que influyeron y se dejaron influir (Zejel, Muwachah, Sefardí, Cántigas, Arábigo-Andaluz…) para llegarnos a través del Mediterráneo con otros rasgos e identidades múltiples con sus huellas bien presentes en Marruecos, España, Grecia, Turquía, Los Balcanes, Siria…

Este programa es un encuentro entre los andalucismos del Este y del Oeste, y se funde en un solo idioma que dialoga con la  Existencia y con el Alma.

Con ello pretendemos fijar los mensajes de amor y de paz, a través de las melodías uniremos los afectos y las sensibilidades

INTÉRPRETES  Y  COMPONENTES:

Habiba Chaouf : Voz Solista

Fathi Benyakoub: Violín

Mouhsine Kouraichi: Laúd

Khalid Ahaboune: Percusiones

Nombre grupo. Nacida en Casablanca (Marruecos) donde comenzó a participar en eventos culturales desde pequeña. Tras su traslado a Granada, desarrolló la pasión por la música flamenca, que ya tenía. Inició su carrera como cantante colaborando con el profesor y músico “Ahmed Damaj”, (arabista de Granada, de origen libanés), en las Jornadas sobre “Lorca y Mahmoud Darwich”. Ha formado parte de otras agrupaciones de música árabe y andalusí de renombre tales como “Al Tarab Ensemble”, “Al Garnati”, “Al Nisrine” y “Al Makam”, actuó en varios festivales importantes: Festival Luna Mora de Guaro, Festival de Música de Marbella, Festival Maqamat de Rabat, Festival Internacional de Música de Xauen, Festival de Música Sufí de Madrid. Recitadora y cantante en diferentes actos poéticos, en formato dúo con su compañera, la guitarrista Pilar Alonso, acompañando a poetas tanto españoles como poetas árabes. Actuó ante S.M. la Reina Letizia en Julio de 2018. Actualmente es la voz árabe de Mujeres Mediterráneas