¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Conferencia: “Mediterráneo, su arte, sus músicas”

Event Details

  • From: mayo 12, 2023
  • To: abril 20, 2024
  • Starting at: 19:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • Salón de Actos de la Escuela de Arte “Val del Omar”
  • Granada

“Mediterráneo, su arte, sus músicas”

  • Blas Calero, director Escuela de Arte de Granada “Val del Omar”, Especialista de Arte
  • Mario Loi, multiinstrumentista, saz, bouzoki
  • Maribel Hinojosa, cantante

Modera Jorge Rodríguez Morata, director de Festikids

El viernes 12 de mayo, a las 19:00 en el precioso Salón de Actos de la Escuela de Arte “Val del Omar” de Granada, se desarrollará la segunda de las dos Conferencias que este año organiza el FMAG. En esta ocasión y como novedad será la hora, más tardía, y la fecha, una semana antes de la Celebración de los conciertos, de esta manera no interfiere esta actividad con el desarrollo de los Conciertos y se puede asistir cómodamente a todo.

El formato no es una Conferencia y tampoco un Recital, fluctúa, entre ambos, por lo que está garantizada una tarde de lo más sugerente, con narraciones, informaciones, música y todo ello en un lugar privilegiado. Esta VIII edición del FMAG, cuyo lema es “El mediterráneo, un mar de músicas” nos llevará a plantear al ponente, el Director de la Escuela de Arte “Val del Omar” de Granada, Blas Calero algunas cuestiones relacionadas con el arte en el Mediterráneo, con la labor que el Arte y la sensibilidad con el hecho artístico genera en nuestras sociedades y especialmente con su propia visión de lo que aporta un mar que reúne sociedades tan distintas y complejas y lo que tiene ahí que decir y aportar el Arte. A ello le pondrán música Maribel Hinojosa, una voz imprescindible del repertorio sefardita y Mario Loi, un músico sardo experto en instrumentos de cuerda mediterráneos y con especial interés en los repertorios de las islas mediterráneas.

Maribel Hinojosa

Participa como vocalista en diversas agrupaciones musicales entre las que se encuentran el Coro de Cámara de Granada, el grupo de Músicas Antiguas Sirkedjè, Veterum Mvsicae y el grupo de música sefardí Hagadá, con los que ha intervenido en festivales de música antigua de renombre como el Cistermúsica en Portugal, el Xera Festival en Jerez de la Frontera o el Festival de Música Antigua de Granada.

Cofundadora y también vocalista de Proyecto Salvia y Calle Sur. Desde 2008 dirige la Coral Ciudad de Alhama.

Mario Loi

Multiinstrumentista y compositor, especializado en música mediterránea y para teatro, ha formado parte de varios proyectos en ámbito internacional, participando en varios festivales de world music, entre ellos el Canberra International Music Festival (Australia) con Iskeliu (Cerdeña), el Festival Tres Culturas (Murcia) con el grupo Hezârfen, el Xera Festival (Jerez de la Frontera) con Hagadá, entre otros. En la actualidad, colabora con el coro de la UGR, Músicas Antiguas Sirkedjè y con el dudukista armenio Hovhannes Karakhanyan. Estudia el oud árabe con el prestigioso músico palestino Nizar Rohana y otros instrumentos tradicionales en la Escuela griega de música modal Labyrinth.