Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Concierto didáctico Serkédje

Event Details

  • From: mayo 27, 2019
  • To: mayo 27, 2019
  • Starting at: 04:00 PM
  • Finishing at: 05:00 PM

Address

  • Centro de mayores Residencia de Fray Leopoldo
  • Granada

CONCIERTOS DIDÁCTICOS – SERKÉDJE

Conciertos Didácticos-  Centros Mayor

ASOCIACIÓN GARNATI MINSTRELS.  G-18917401

Lunes 27, Mayo. Centro mayore Fray Leopoldo

 

Para que las personas mayores puedan sentirse útiles y mantenerse activas e ilusionadas con su día a día; es necesario que la sociedad, las instituciones y la familia les brinden un espacio en el que sentirse cómodos y respetados.

En esta Edición del MAG19 nuestro objetivo es introducir la práctica y la expresión musical y en especial musica antigua, “como sistema de comunicación de experiencias entre distintas generaciones provoca un cambio, un nuevo puente en nuestra sociedad”.

 

Serkédje es una formación vocal, dirigida por Jorge Rodríguez Morata, que nace recientemente con la vocación de participar especialmente en programas monográficos en torno a la música antigua. Su última intervención la tenemos en el pasado Festival Rey Balduino, celebrado en Motril, y en el que han interpretado en su XII edición el maravilloso Stabat Mater de F.J. Haydn. El rigor en la dicción, la interpretación, el fraseo y cuantos elementos se puede percibir en la música, unidos a su calidad vocal, hacen de esta formación un grupo singular, garantia de calidad en su propuesta programática y en su interpretación. En este sentido y buscando una mayor adecuación al repertorio que protagonizarán en el Concierto de Clausura del prestigioso Festival de Música Antigua de Granada 2019, solo intervendrá la formación de los solistas del Coro de Cámara de Granada. Pues es un hecho conocido que las capillas musicales en el Renacimiento, eran grupos muy reducidos, por lo que una interpretación historicista de este repertorio, como es el caso, nos lleva a adoptar una formación reducida, que nos permitirá disfrutar de la tímbrica tan carácterística de la música en tiempos de

 

Narrador: Las exploraciones y las especias. España y Portugal. Preparativos del viaje, el puerto de Sevilla y la firma de las Capitulaciones.

 

 

La entrada a los conciertos será gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo.

Los aforos son reducidos. La puerta se cierra 10 min antes de la hora del concierto,
por lo que recomendamos acudir con tiempo.