¡Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Aslıhan Özel

Event Details

  • From: 23/05/2024
  • To: 26/05/2024
  • Starting at: 20:00
  • Finishing at: 00:00

Address

  • Palacio del Almirante (UGR)
  • Granada

Özer Özel Duo

El Instituto Yunus Emre es una fundación creada en 2007 para la promoción de la historia, la cultura, el arte, la literatura y el idioma turco a nivel internacional. Cuenta con 85 centros culturales en 65 países de todo el mundo. Su nombre, Yunus Emre, se estableció en honor al poeta místico sufí del siglo XIII y XIV que representa los valores humanitarios, el humanismo y la paz social. Desde el año 2018 se ha puesto en marcha su sede en Madrid, para la realización de actividades culturales en España. Ahora, preparamos un concierto magnífico con dos instrumentos  fundamentales de la música turca, con dos artistas turcos.

Aslıhan Eruzun Özel: Es una de más famosas artistas turcas de kemençe clásico. Nació en 1973 en Estambul. Recibió su formación en kemençe clásico de tres cuerdas, siguiendo la escuela de İhsan Özgen, en el departamento de secundaria y preparatoria del Conservatorio Estatal de Música de Turquía de la Universidad de ITU entre 1984 y 1990. Continuó en el Departamento de Composición de la misma escuela entre 1990 y 1994. Completó su maestría con la tesis titulada «Un estudio sobre la interpretación de las obras de Tanburi Cemil Bey con el Kemençe» en 1997 y obtuvo la competencia en arte con su tesis titulada «Un método sobre la educación del Kemençe clásico de tres cuerdas» en 2007. Hoy es conocido como «Kemenche de Estambul / Kemençe clásico».

Como intérprete, ha participado en muchos festivales en diferentes países del mundo. Continúa sus estudios académicos y artísticos como miembro de la Facultad de Arte y Diseño en la Universidad de Yildiz Teknik en Estambul.

Özel Özel: Es un artista de música folclórica y música clásica turca, intérprete de tanbur. Özel Özel se acepta uno de los más importantes maestros de tanbur. Participó como artista de tanbur en los álbumes del grupo Âsitâne, Sîmurg y Derviş, que fundó junto con Aslıhan Eruzun Özel y Kemal Karaöz en 1995. Como intérprete, ha participado en muchos festivales en diferentes países del mundo. Actualmente, continúa trabajando como profesor en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Yildiz Teknik en Estambul.