Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

Academia CDM

Event Details

  • From: mayo 27, 2021
  • To: mayo 27, 2021
  • Starting at: 08:00 PM
  • Finishing at: 09:00 PM

Address

  • Museo Arqueológico
  • Granada

Academia CdM palia la carencia de estudios y difusión de un repertorio tan singular como es el patrimonio musical europeo mediante un método de enseñanza abierta, adaptado a las necesidades de cada aumne para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes. Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers y la dirección de Carles Magraner.

En la segunda mitad del siglo XVI, la Contrarreforma dio lugar al desarrollo de nuevas formes espirituales no litúrgicas. Los madrigales espirituales estaban destinados principalmente a oratorios públicos y privados, y para el entretenimiento de nobles, prelados y miembros de la academia en tiempo de penitencia. Estos madrigales espirituales son composiciones polifónicas basadas en poemas, donde cada verso da lugar a un tratamiento particular determinante así como a una estructura musical llena de contrastes, mezclando los más varias especies de contrapuntos.

El 19 de agosto de 1613 Claudio Monteverdi fue nombrado maestro de capilla de la Basílica de San Marco de Venecia, cargo que mantendría hasta su muerte el 29 de noviembre de 1643. Durante treinta años Monteverdi compuso tanto música religiosa como entretenimientos seculares y espirituales para las grandes familias de Italia y varias obras sagradas.

Paradójicamente, esta producción incesante se traduce en pocas ediciones. Si exceptuamos algunas impresiones aisladas solo una colección da testimonio de la actividad de Monteverdi en San Marco: la Selva Morale, publicada por Bartolomeo Magni en 1640. Por lo tanto, una gran parte de su obra veneciana parece irremediablemente perdida.

Redes Sociales: