Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

1º premio y 2º premio Concurso MAG20

Event Details

  • From: octubre 6, 2020
  • To: octubre 6, 2020
  • Starting at: 07:30 PM
  • Finishing at: 10:00 PM

Address

  • Patio Delegación Territorial de Educación
  • Granada
  • Spain

Premio de Interpretación de Música Antigua del Festival de

Música Antigua de Granada 2020

La Delegación Territorial de Educación y Deporte y el FMAG

El trabajo profundo de coordinación entre la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Granada y el Festival de Música Antigua de Granada, presentan la I edición del premio de Interpretación de Música Antigua del FMAG.

Esta colaboración pivota entre la Escuela de Arte de Granada, el Festival de Música Antigua de Grnanada y la Delegación Territorial de Educación y Deporte y espera ser el germen de la afición cada vez mayor del alumnado a una etapa especialmente rica en nuestra historia, pero que apenas tiene un reflejo en los programas educativos. La Música Antigua, engloba, por un acuerdo casi unánime las músicas hasta el 1785, año icónico, en el que el fallecimiento de J.S. Bach, marca el fin de toda una época barroca. Por tanto, dentro de Música Antigua se encuentran todas las tradiciones orales medievales, la música gregoriana, de trovadores, juglares y todo el renacimiento y barroco. Es una época dorada de la música española, pero con mucho que avanzar aun respecto a su conocimiento por el público y los intérpretes.

Alumnos y alumnas de Institutos, Conservatorios, Escuelas de Música, etc, practica estos repertorio tanto de manera individualizada como en grupo.

Desde esta iniciativa, se busca fomentar el amor a este repertorio y el afan en profundizar en el conocimiento de nuestro rico pasado y patrimonio cultural.

Es por ello, que las personas interesadas, pueden participar, sea el nivel que sea en este Concurso de Interpretación, que seguro que en pocas ediciones se consolidará y ofrecerá avances notables en el disfrute de nuesta rica tradición musical

La Escuela de Arte de Granada

La colaboración e implicación con esta iniciativa, va más allá de lo meramente musical, y los premios para los intérpretes, serán a su vez, en cada edición, una creación expresa para tal fin del alumnado de la Escuela de Arte de Granada. Ello demuestra una vez más, el espíritu de esta iniciativa y la gran acogida de la misma, pues desde esta importante institución dedicada a fomentar el cultivo del Arte y sus distintas técnicas se irá en cada edición, promoviendo la creación y la difusión del trabajo que se hace en esta Escuela.

Las bases del Concurso

– Puede ser un alumno/a o un grupo.

Estar matriculado y adjuntar fotografía o copia de la matrícula o documento que lo acredite, durante este curso 2020-2021 en alguno de los Centros Educativos de Granada y provincia, tanto Conservatorio, como Instituto, Escuela de Música, etc

– Mandar un video entre el día 14 de septiembre y el 27 de septiembre a secretariafmag2020@gmail.com  interpretando una obra completa de Música compuesta hasta 1785 en España y una segunda obra, compuesta en cualquier otro lugar, que también puede volver a ser España. Puede ser un enlace a una red social.

– Mandar un documento a esta misma dirección con los siguientes datos: Nombre y apellidos / Centro en el que está matriculado / título de las obras que manda en vídeo / breve curriculu / obras que podría interpretar en un breve recital durante la ceremonia en la que se le entregaría el Premio del Concurso de Música Antigua del FMAG. Si son varios alumnos/as, debe incluirse esta documentación de cada intérprete. Todos/as deben ser alumnado de un Centro educativo de Granada o provincia.

Los premios

El cuádruple premio consistirá en:

– Participar en la Ceremonia de entrega del Premio, junto a las autoridades educativas.

– Participar en la presente edición del Festival de Música Antigua en un breve recital

– Recibir una obra de arte de la Escuela de Arte de Granada, conmemorando este premio

– Recibir un premio en metálico de 170 euros si es un solo intérprete, 250 si son dos intérpretes y 350 si son tres o más intérpretes.

El tribunal

Los vídeos que se manden, dentro del plazo indicado a secretariafmag2020@gmail.com serán visualizados y ordenados por orden de prelación por el tribual del FMAG, y de la reunión en la que se decida el fallo, se levantará Acta que quedará dentro de la documentación del FMAG. En este Acta, se indicará el nombre del/a intérprete o del grupo y se le comunicará que han sido seleccionados. El FMAG, contempla un 2º premio si hubiera una gran igualdad en la calidad, en este caso, ambos disfrutarían de los mismos premios, tanto el 1er ganador como el 2º

El tribunal estará consitutido por:

La Dirección del FMAG

La Dirección del Fesikids

Al menos una persona designada por la Delegación Territorial de Educación y Deporte

Al menos una persona designada por la Dirección de la Escuela de Arte de Granada

Al menos un Director/a de Festival de Música Europeo de reconocido prestigio

El tribunal se hará público a través de la propia web del FMAG, antes de la finalización del plazo de entrega de vídeos.

Modalidades

La música puede ser vocal, instrumental o tener piezas de ambas, y en el caso de los instrumentos, no tienen que ser de música antigua, eso es opcional. En cambio, las piezas sí deben ser del ámbito de la música antigua, una al menos espeñola y compuestas nunca después de 1785