Opsss! Si necesitas algo contacta con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte cualquier información :-)
logo
logo

L ́ANIMAL SONORE

Event Details

  • From: mayo 31, 2017
  • To: mayo 31, 2017
  • Starting at: 08:00 PM
  • Finishing at: 10:00 PM

Event Price

  • € 0,00

Address

  • Carlos V (Salón de Actos)
  • Granada
  • Spain

“La música sirve para expresar todo aquello que no pueden expresar las palabras, en ese sentido se aleja de lo humano”
Tous les matins du Monde (Alain Corneau).

L’ Animal Sonore es una joven formación nacida para ofrecer una renovada y particular visión de la música para viola da gamba tomando este instrumento como centro del proyecto.
Nuestra  nalidad no es otra que la de transmitir al públicidad las mismas sensaciones que en su época de máxima esplendor este instrumento era capaz de evocar antes de caer en el olvido.
Partiendo desde un repertorio reducido únicamente a la familia de la viola da gamba nuestro proyecto no solo se queda aquí, trabajamos tanto enla inclusión de otras familias instrumentales así como de la propia voz para dar a conocer la versatilidad de dicho instrumento.
Todo ello nos lleva a una intensa labor de estudio y dedicación para ofrecer una interpretación correcta y  el al estilo siendo a la vez original y fresca para lograr el disfrute del público.

Pablo Romero

Natural de Almería, comienza allí sus estudios de música en la especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de música  nalizándolos en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, donde a su vez se inicia en viola da gamba bajo la tutela de Ventura Rico, Irene Gómez, Leonardo Luckert y Sara Ruiz.
Ha participado en diversas agrupaciones de música antigua como Ottava Rima bajo la dirección de Alonso Salas así como de Israel Moreno Rodríguez, Orquesta barroca Cristóbal de Morales bajo la dirección de Aníbal Soriano, Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (Almería), Orquesta Barroca de Granada, Orquesta Barroca del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” y Joven Orquesta Barroca de Andalucía realizando diferentes cursos y mastesclass con profesionales como Angel Sampedro, Enrico Onofri, François Fernandez, Enrico Gatti, Farran Sylvian James, José Vazquez y Amandine Beyer entre otros.
También ha colaborado en otras formaciones como la orquesta Bética de Cámara, fuera del ámbito de la música antigua.
Actualmente continúa su formación violinistica de forma particular con Alejandro Tuñon y desarrolla su actividad musical con el dúo de violas da gamba L’Animal Sonore, la Orquesta Emprendes Música y el conjunto Ensemble di Giove en diversos espectáculos de ópera.

Pilar Almalé

Natural de Zaragoza, comienza allí sus estudios en el Conservatorio Profesional a mano de Fernando Marín , trasladándose a Sevilla donde continúa el Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales bajo la tutela de Leonardo Luckert y participa en la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales bajo la dirección de Aníbal Soriano.
Ha participado en proyectos de cooperación apoyados y becados por la Universidad de Sevilla sobre el desarrollo social a través de la música en Goa (India) en 2013 y en Bolivia como profesora de violoncello en la Escuela de Música de San José de Chiquitos (2014). Ha formado parte de Ottava Rima, bajo la dirección de Alonso Salas así como de Israel Moreno Rodríguez y ha recibido masterclasses con José Vázquez. Ha colaborado en los proyectos Café a la Carta junto con la actriz Patricia Davis y el Coro Maese Rodrigo dirigido por Alberto Álvarez Caledo. En 2014 formó un dúo de músicas del mundo con Elena Escartín que la han llevado a dar conciertos en las Noches en los Jardines del Real Alcázar 2015 así como en diversas salas de conciertos alrededor de Andalucía.
En 2015 obtiene su título de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y del Grado Profesional de viola da gamba en el Conservatorio Cristóbal de Morales (Sevilla).
Actualmente estudia viola da gamba a mano de Sara Ruiz en el Conservatorio Superior de Vigo y participa en Capella della Luce dirigido por Santiago Lusardi.

Programa que van a interpretar:

A DEUX VIOLES ESGALES. La Europa barroca a vista de pájaro

 

La entrada a los conciertos será gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo.

 

Los aforos son reducidos. La puerta se cierra 10 min antes de la hora del concierto,
por lo que recomendamos acudir con tiempo.